CENTRO DE INVESTIGACIÓN CAMINA

Desde junio de 1987 y de manera ininterrumpida se han desarrollado estudios encaminados a encontrar vías de regeneración de la médula espinal, en este lapso hemos contribuido al conocimiento científico descifrando aspectos desconocidos de la lesión medular y planteamientos de nuevos esquemas de tratamiento que han sido presentados en los congresos mundiales más relevantes de esta área de la ciencia y publicados en revistas internacionales especializadas.

MISIÓN

Promover, planear y realizar toda clase de programas y actividades relacionadas con investigación científica y desarrollo tecnológico encaminados a la regeneración del sistema nervioso central, con énfasis en parálisis producida por lesión traumática de la médula espinal.

VISIÓN

  • Incorporar los últimos adelantos tecnológicos para desarrollar al estudio de nuestra misión.
  • Establecer colaboración con instituciones académicas y asistenciales, nacionales y extranjeras
  • Formar recursos humanos en investigación que posean una preparación ética profesional.

Proyecto Camina está ayudando a que las personas con lesión medular tengan fe en el futuro y afronten valientemente la vida, a pesar de sufrir una de las experiencias humanas más devastadoras.

Se requiere de enormes recursos, tanto humanos como materiales, para garantizar la continuidad y excelencia de nuestro trabajo, las contribuciones que se reciben se aplican íntegramente a los proyectos de investigación en curso.

¿Tienes lesión medular?